Nuestra historia

Centro PalaVra nace en Córdoba en el año 2006, bajo la dirección de Mª Teresa Lara Morena y Laura Montenegro Vélez, ambas impulsadas por la ilusión y el apoyo de algunas familias que nos acompañaron en los primeros años de trayectoria.

Nuestro trabajo inicial se vio centrado especialmente en el tratamiento de dificultades planteadas en niños y niñas que presentaban trastornos en el desarrollo, especialmente en autismo, pero la dilatada formación y experiencia, así como el aumento de la demanda, nos hizo poder abordar otras necesidades, de nuevas familias que se acercaban al centro para que pudiéramos acompañarlas en este viaje. Así pues, y siempre desde una mirada del Análisis Conductual, seguimos trabajando para las personas que acuden al centro, pero ya de la mano de un excelente equipo humano, que día a día se esfuerza en dar lo mejor de sí.

Abordamos nuestro trabajo desde una perspectiva global, en la que entendemos que la Conducta Verbal vertebra cualquier comportamiento.

Con independencia del diagnóstico, ofrecemos una intervención individualizada atendiendo a todas las áreas del desarrollo.

Desde esta premisa, el objetivo último es la mejora de la calidad de vida de todas aquellas personas que llegan al centro.